lunes, 27 de febrero de 2017

Usando hojas de estilos en CSS

Esta semana hemos creado nuestro propio sitio web usando un hosting gratiuto como es Hostinger y hojas de estilo CSS.
Como ya teníamos una página de prueba subida al Campus, solo he hecho algunas modificaciones. Para crear la página necesitamos un código HTML y uno CSS, con el contenido y la apariencia respectivamente. El código HTML lo he personalizado con el nombre del blog y algunas referencias a El principito, además de añadir un enlace a este blog y a mi perfil de Google +.


En la hoja de estilo he cambiado los colores del fondo (para seleccionar los colores en hexadecimal he usado color-hex), la fuente de letra y algunos tamaños de los márgenes. Una vez que hemos realizado todos los cambios lo hemos subido a un sub dominio de Hostinger y hemos comprobado que todo se visualizase bien.

Este es el resultado final (puedes acceder a la página haciendo click en la imagen):


lunes, 20 de febrero de 2017

Modificando el blog con HTML

Para empezar con el HTML, he cambiado un par de cosas del título del blog. La primera, poner una fuente de Google Fonts que no estaba disponible en la personalización de la plantilla.

Tendremos que copiar el código de la fuente, en mi caso
<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Amatic+SC" rel="stylesheet"> 
debajo de la etiqueta <head> y cerrarlo con el código type='text/css'/


Después de guardar esta, iremos a Plantilla - Personalizar - Avanzado - Añadir CSS y pegaremos el código, en mi caso:
h3.

post-title {
  font-family: ‘Amatic SC’;
}
Con eso terminaría la primera modificación. Además, quería ponerlo en el centro, así que debajo de la etiqueta <head> y encima de lo que acabamos de hacer, pegamos el siguiente código.
<style>
h1{
text-align: center;
  }
</style>
El resultado queda como podéis ver en la cabecera, creo que queda muy bien con el resto del blog.



Fuente:
Euroresidentes

lunes, 13 de febrero de 2017

Mis blogs favoritos

En esta primera clase de práctica hemos dado una breve introducción sobre lo que significa multimedia y lo que podemos hacer con ella. También hemos creado nuestros blogs, aunque aún estamos intentando darles forma.

Para inspirarme con el mío, he estado mirando algunos de los blogs que me gusta visitar.

El primero (http://c-cassandra.tumblr.com) es un blog de una chica llamada Cassandra, que tiene 22 años y es ilustradora. Hace unas viñetas muy sencillas pero graciosas.

Happy New Year!

El segundo pertenece también a una chica (http://ambivalentlyyours.tumblr.com/) y se basa en ilustraciones y contenido feminista.

El último es bastante diferente a los otros dos. Why Maps (http://whymaps.net/) se compone de dos chicos españoles con amplia experiencia en el sector audiovisual que intentan explicar algunos temas (sobre todo políticos) mediante vídeos. Usan muchas herramientas multimedia de manera increíble.